Curriculum Vitae Básico

Como su nombre indica, el curriculum vitae básico incluye únicamente la información más básica. Esto no quiere decir que haya que eliminar formación o experiencia profesional, sino que se debe mostrar de forma concisa y breve.

No debe ser muy extenso. Cuando un empleador solicita este tipo de curriculum, busca conocer lo máximo del candidato pero en el menor tiempo posible. Es decir, leer la información básica, y si esa información despierta interés concertar una entrevista de trabajo donde el candidato pueda ya explicar de forma más detallada tanto su formación, como experiencia.

curriculum básico

Este modelo de curriculum vitae básico funciona muy bien en aquellos candidatos que carecen de experiencia, es decir, en aquellos candidatos que acaban de finalizar sus estudios y por tanto la experiencia no es el punto fuerte del candidato, sino sus ganas de aprender, de tener experiencia, y de insertarse en el mundo laboral.

El cv básico también es interesante para aquellos candidatos que quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo, que busquen jornadas de trabajo reducidas, o trabajo para los fines de semana.

Para este tipo de candidatos, es muy recomendable incidir en los aspectos personales de manera directa y clara, así como en su formación finalizada o en curso.

También un punto importante en este tipo de currículum es la foto. Deberemos utilizar una foto formal y apropiada para el puesto de trabajo que optamos. Deberemos recortar la foto de forma que se nos vea principalmente en rostro, como cualquier foto "tipo carnet". Para recortar fotos es necesario utilizar algún programa de retoque fotográfico o bien una alternativa como imageresizer.net, que de forma totalmente online puedes conseguir el encuadre perfecto para tu foto de currículum.

¿Qué incluye un modelo de curriculum básico?

Un curriculum vitae básico debe incluir toda la información personal del candidato, así como su formación y experiencia, sin eliminar ningún aspecto, pero mostrándolo a la vez de forma muy básica y reducida.

En general incluyen la siguiente información:

  • Datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, email)

  • Formación académica (educación primaria, secundaria y superior - formato breve)

  • Experiencia profesional (fechas, empresa, y puesto de trabajo)

  • Otros datos (idiomas, informática, otros cursos o seminarios)

  • Trabajo deseado (¿cuál es tu objetivo profesional a corto y largo plazo?)

Como todos los curriculums en general, debe ser muy cuidadoso con aspectos de presentación como la gramática, y especialmente la ortografía. Es algo tan importante que puede destacar tu CV sobre el resto de posibles candidatos. Y además no requiere mucho tiempo pasar un corrector ortográfico, o pedir a 2-3 conocidos que lo revisen para conseguir comentarios y mejorar el curriculum.

Modelos de Currículum Vítae básico

En esta página web podrás descargar el modelo de curriculum vitae básico que mejor se adapte a tu experiencia, formación y necesidades. Tenemos varios para elegir:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold