El Currículum Creativo

El currículum vítae creativo está especialmente diseñado para mostrar habilidades muy específicas de candidatos a un puesto de trabajo que se dedican a actividades creativas y de diseño. Y por tanto, se recomienda su utilización para ofertas de empleo donde la creatividad sea uno de los requisitos principales.

Gracias al currículum creativo, la persona responsable de la selección de personal puede valorar inmediatamente el trabajo creativo presentado por el candidato, ya que la información se estructura como una secuencia de diferentes materiales multimedia que resumen la creatividad profesional del candidato.

Elaborar un buen currículum creativo puede marcar la diferencia a la hora de buscar un trabajo, por eso hay que saber destacar o llamar la atención sobre aquellos aspectos de tu CV más relevantes, siempre en función de tu profesión y del puesto de trabajo ofertado.

Los responsables de recursos humanos no dedican más de 30 segundos a cada CV para realizar una primera selección, por este motivo es muy importante plasmar nuestra creatividad, tanto si queremos trabajar por cuenta ajena, como si nuestra intención es trabajar como freelance.

Y sobre todo, debemos resaltar aquellas habilidades o requisitos que soliciten expresamente en la oferta de trabajo, para que de un simple vistazo se pueda ver claramente que cumplimos con todos ellos.

Tipos de Currículum creativo

Existen principalmente dos tipos o formatos de currículum creativos: El currículum infográfico y el currículum gráfico.

CV infográfico

CV infográfico

El que presenta la información del currículum de forma infográfica, mediante esquemas, secuencias o gráficos.

CV gráfico

CV gráfico

Aquel que respetando la estructura clásica de un currículum, añade gráficos para destacar su lado más creativo.

Herramientas para crear un Currículum creativo

En internet podemos encontrar multitud de herramientas para crear un CV moderno y creativo, y así demostrar que estamos al día con la tecnología.

Algunas de estas herramientas son:

easel.ly

Easel.ly

Un servicio que te permitirá crear un currículum vítae pero como si se tratase de una infografía. Puedes elegir entre plantillas ya diseñadas o incluso diseñar tu propio CV desde cero. Se pueden arrastrar y soltar los elementos sobre la plantilla para así añadir o eliminar partes, también permite la personalización ya que puedes elegir colores, tamaños y tipos de fuente.

kickresume

Kickresume

Otra herramienta gratuita para crear tu currículum de forma rápida y sencilla. Basta con seleccionar el diseño que más se adapte a tu estilo, y luego ir introduciendo todos los datos hasta completar toda la información sobre tu formación y experiencia profesional.

Flavorsme

Flavors

Aunque esta herramienta sirve principalmente para crear webs, se puede también utilizar para crear un currículum de forma muy creativa y llamativa. Además, puedes conseguir tu propia URL, y monitorizar todo tipo de estadísticas (veces que alguien ve tu currículum por ejemplo).


Independientemente de la herramienta por la que te decidas, recuerda que es muy importante que puedas adjuntar tu currículum vítae cuando envías un email. O al menos que puedas enviar una dirección web (URL) donde el responsable de recursos humanos pueda ver tu currículum y al mismo tiempo tu creatividad.

Todas las herramientas arriba mencionadas permiten exportar el documento a un formato que puedes adjuntar en tu email, así que no te preocupes.

Modelos de Currículum Vítae creativo

Ejemplos de Currículum Vítae creativo

Consigue inspiración descargando algunos de nuestros ejemplos de cv creativo:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold