Curriculum Vitae Cronológico

curriculum cronologico inverso

El modelo de curriculum vitae cronológico es el más común, y también el más sencillo de escribir. Tanto la experiencia laboral, como la formación académica, se colocan en orden cronológico, indicando la fecha de inicio y la fecha fin, lo que permite al empleador seguir la evolución del candidato.

Es recomendable para personas con poca experiencia laboral y mucha formación académica, y por tanto para aquellos candidatos que están buscando su primer empleo.

En el curriculum cronológico la información se organiza siempre partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes. En este orden, es muy difícil destacar algún aspecto de tu formación, o de tu experiencia profesional, ya que al estar ordenado de forma cronológica se valora más la progresión, que algún punto concreto de esta progresión.

¿Qué incluye un modelo de curriculum cronológico?

El cv cronológico incluye siempre toda la información completa, tanto de tu formación, como de tu experiencia laboral. Eso sí, no olvides que dentro de cada punto debes mostrar la información de forma cronológica, de más antigua a más reciente:

  • Datos personales

  • Formación académica (incluyendo fechas, y ordenado cronológicamente)

  • Formación complementaria (también ordenada por fechas)

  • Idiomas

  • Informática

  • Experiencia laboral (incluyendo de nuevo las fechas)

  • Objetivo profesional

Este tipo de curriculum cronológico no sólo es el más sencillo de escribir, sino que además te permite utilizar el mismo para cualquier tipo de trabajo. Ya que no es necesario cambiarlo o adaptarlo en función del puesto de trabajo al que se opta. Este aspecto puede ser negativo si tienes mucha experiencia laboral en el mismo puesto de trabajo al que optas, y en ese caso siempre es más recomendable un modelo funcional, que cronológico.

¿Curriculum Vitae cronológico inverso

El modelo de curriculum vitae cronológico incluye una variación, la conocida como “cronológico inverso”, en el que la experiencia profesional se ordena justo al revés, de más reciente a más antigua.

En este modelo de curriculum se da más preferencia a la experiencia profesional, y por tanto se sitúa al inicio del curriculum.

Este es uno de los modelos más aceptado por las empresas, ya que destaca más la experiencia, sobre todo la experiencia laboral reciente, y le indica al demandante de empleo si eres apropiado para el puesto ofertado de forma más rápida.

Modelos de Currículum Vítae cronológico

En esta página web podrás descargar el modelo de curriculum vitae cronológico que mejor se adapte a tu experiencia, formación y necesidades. Tenemos varios para elegir:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold