Curriculum vitae ejecutivo

Para conseguir una posición en los puestos de alto nivel directivo es muy importante saber cómo escribir un curriculum vitae ejecutivo, que te permita acceder a dichos puestos y no te descarten a la primera.

La forma en la que redactamos los CVs ha evolucionado, y se han convertido en algo mucho más especializado. Al igual que con los puestos de trabajo, cuanto más especializado sea el cargo, más especializado debería ser también tu curriculum. Esto se puede conseguir detallando de forma más amplia aquellos puestos de trabajo que has ocupado y que están relacionados con el puesto de trabajo ofertado que los puestos menos relacionados, que se pueden simplemente minimizar, o bien incluso ocultar del todo. Esto no quiere decir que se debe ocultar información al empleador, ten en cuenta que el único objetivo del curriculum es conseguir esa entrevista de trabajo, y es ahí donde puedas explicar mejor tu curriculum y en base a ello lo que podrías ofrecer a la empresa.

curriculum ejecutivo

En puestos de alto nivel ejecutivo, los gerentes o ejecutivos de RRHH (Recursos Humanos) reconocen que apenas invierten más de 60 segundos en leer cada curriculum, por eso es importante resumir al máximo lo menos importante, y destacar de forma clara lo que mejor encaje con el puesto de trabajo ofertado.

En este tipo de CV se recomienda por escritores y profesionales por muchos años, que se redacten “frases objetivo”, pero desde aquí te invitamos a que lo realices bajo la fórmula de “resumen ejecutivo” donde podrás añadir además de frases, mucha otras cuestiones relativas a tu carrera profesional o incluso formación académica.

Debes tener en cuenta muchos otros detalles. Por ejemplo, dependiendo del tamaño de la empresa, un CV ejecutivo puede tener que pasar por varios departamentos o secciones de la empresa antes de llegar al de contratación.

¿Qué incluye un modelo de curriculum ejecutivo?

Teniendo en cuenta que una empresa de Recursos Humanos tarda menos de 60 segundos en leer cada curriculum que recibe, es muy importante que tu CV sea reducido. Por eso es muy recomendable que tu CV no ocupe más de una página.

¿Qué podemos incluir?

  • Datos personales

    Nombre y forma de contacto - muy breve -

  • Resumen ejecutivo

    Resume de forma breve tus mayores logros profesionales.

    Enfatiza habilidades particulares.

    Intenta “intrigar” o “enganchar” al reclutador, para que siga leyendo tu curriculum.

    Pon el foco en tus logros más que en tu historial.

    Incluye también las responsabilidades adquiridas.

  • Experiencia profesional

    Más detalle en los puestos de trabajo más relacionados con el puesto de trabajo.

    Menos detalle en la experiencia más antiguo, o menos relacionada con la oferta de trabajo.

    Se recomienda incluir referencias, o al menos indicar “carta de recomendación disponible”.

  • Formación académica

    Basta con incluir la última, la de mayor nivel, o la superior.

  • Formación complementaria

    Idiomas

Modelos de Currículum Vítae ejecutivo

En esta página web podrás descargar el modelo de curriculum vitae ejecutivo que mejor se adapte a tu experiencia profesional, y a los hitos conseguidos en tu carrera laboral. Tenemos varios para elegir:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold