El formato de currículum

Elegir el correcto formato de currículum es fundamental a la hora de presentar tu candidatura a una oferta de trabajo. No sólo tienes que intentar destacar de la competencia, sino que además debes destacar aquellas partes de tu cv más relevantes para el puesto de trabajo que se ofrece.

Por todo esto, es fundamental elegir un buen formato, y utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir esa entrevista de trabajo.

Dependiendo de si quieres destacar tu lado más creativo, o más comunicativo, puedes elegir uno u otro formato. También, por supuesto, depende del puesto ofertado. Si la comunicación es algo fundamental, puedes optar por un formato en video, y si lo más destacado en la oferta es la creatividad, puedes optar por un formato en el que destacar ese lado de tu perfil como candidato.

Nuevos Formatos de curriculums

Te enseñamos a utilizar algunos de los formatos de cv más utilizados en la actualidad, que aprovechan las nuevas tecnologías para contar más del candidato a los responsables de recursos humanos de las empresas. Aprovecha todas las herramientas que te ofrece internet para destacar aquellas partes de tu currículum que más se adaptan a la oferta de trabajo, lo más relevante.

curriculum gráfico

Gráfico

El formato gráfico es aquel que incluye fotografías o imágenes para destacar las partes más interesantes de tu curriculum vitae. Ya sea de tu formación académica, o de tu experiencia profesional.

curriculum creativo

Creativo

Este formato es especialmente útil y recomendable a la hora de mostrar habilidades muy específicas de un candidato a un puesto de trabajo. Sobre todo aquellos que se dedican a actividades creativas y de diseño.

curriculum online

Online

Este formato es el que permite a tu currículum vítae estar presente a través de internet. Permite conocer mucho más a fondo al candidato ya que puede vincularse con sus cuentas en redes sociales, añadir videos o fotos.

curriculum infografico

Infográfico

Este formato inserta representaciones visuales de conceptos (infografías) para resaltar aquellas partes de tu formación académica o experiencia profesional, ya sea en forma de dibujo, esquemático o gráfico cronológico.

curriculum en video

Video Curriculum

Este formato es la representación en video de tu currículum vitae. Pero no se trata de leerlo, sino de destacar aquello que es más importante o relevante para el puesto. Permite conocer tu forma de comunicar y expresarte.

curriculum multimedia

Multimedia

El formato multimedia o también llamado CV 2.0 es un formato que reúne diferentes elementos para apoyar o complementar tu currículum. Desde videos, hasta tus cuentas en redes sociales, así como blogs o portafolios.

Formatos de curriculums clásicos

No olvides que además de los nuevos formatos de cv que utilizan las redes sociales y las nuevas tecnologías para hablar más de tí, existen los formatos de curriculum más clásicos:

curriculum word

Word

En la mayoría de casos, utilizar un editor de textos como Microsoft Word es más que suficiente para presentarnos como candidatos a una oferta de trabajo.

curriculum pdf

PDF

Un Currículum Vítae en formato PDF puede tener muchas ventajas sobre un CV en word, como por ejemplo su compatibilidad con todos los sistemas operativos, su seguridad y su tamaño.

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold