El Currículum Gráfico

El Currículum Vítae gráfico es aquel que incluye gráficos para destacar cualquier aspecto de la vida laboral o formación académica del candidato.

Un CV gráfico es apto sobre todo en profesiones como diseñador gráfico, o diseñador web, o cualquier otra profesión creativa que tenga que ver con el diseño de imágenes en general.

curriculum vitae grafico

Especialmente cuando en una oferta de trabajo encuentres como requisito la creatividad, es ahí donde puedes intentar llamar la atención, fabricarte un sello propio que te destaque del resto de posibles candidatos.

Este tipo de currículum de carácter gráfico cada vez es utilizado con mayor frecuencia en USA, por lo que es muy conveniente tener uno preparado si estás buscando empleo en alguno de los estados americanos. Concretamente, es en el estado de Arkansas donde se considera que se inició la variante de incluir elementos gráficos en los CV’s, por lo que si estás buscando empleo en este estado, puedes consultar este apartado de Arkansas.

Por el contrario, este formato de currículum no se recomienda para ofertas de trabajo más serias como abogado o profesor de matemáticas, donde se va a valorar más tu seriedad que tu creatividad artística.

La estructura de un currículum gráfico no es muy diferente al de un currículum clásico, de hecho utiliza la misma estructura, pero utilizando gráficos y elementos visuales diferentes para potenciar tu lado creativo.

Herramientas para crear un Currículum gráfico

Puedes crear tu propio currículum gráfico gracias a herramientas como photoshop, illustrator o indesign.

Si no eres muy hábil, siempre puedes inspirarte en algunos de nuestras plantillas y ejemplos que encontrarás al final de esta página.

Recuerda que además puedes utilizar galerías de gráficos online, que te ayudarán a darle ese toque único y creativo a tu CV.

curriculum gráfico

GraphicRiver

Aquí podrás comprar todo tipo de gráficos y en un montón de formatos diferentes. También te puede servir como inspiración. Incluye plantillas para photoshop, iconos, fuentes, imágenes vectoriales, etc.

curriculum creativo

Visual CV

En esta página web encontrarás un montón de plantillas de currículum gráficos. Puedes navegar entre sus plantilla, e incluso importar tus propios datos para generar un currículum. Descubre nuevos elementos gráficos para incorporar a tu CV.

curriculum online

ShutterStock

Galería con más de 40 millones de imágenes para utilizar en tu CV. Incluye especialmente iconos, ilustraciones e imágenes vectoriales que son más fáciles de adaptar a tu currículum. Todo lo necesario para cualquier proyecto creativo.


Los Currículums gráficos con creatividad y originalidad son los que triunfan. Pero si no eres experto creando gráficos, o embelleciendo tu CV, te recomendamos utilizar herramientas que generan un cv gráfico de forma automática a partir de los datos que tengas insertados en tu perfil de Linkedin o Facebook.

Modelos de Currículum Vítae gráfico

Descarga alguno de nuestros modelos de currículum gráfico y personaliza el documento añadiendo tus datos.

Ejemplos de Currículum Vítae gráfico

Consigue inspiración descargando algunos de nuestros ejemplos de cv gráfico:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold