El Currículum infográfico

Un Currículum infográfico es aquel que se ayuda representaciones visuales de conceptos para resaltar. Es decir, de infografías. Pueden ser en forma de gráfico, de dibujo o de cualquier otro formato visual que nos ayude a expresar y resaltar aquello que deseamos.

Las infografías dentro de un currículum pueden servir para realizar comparativas, para insertar gráficos de competitividad, para representar nuestras habilidades, para describir los proyectos en los que has colaborado, para representar tu experiencia laboral, etc… y resaltar de forma llamativa aquello que más deseas destacar de tu CV.

Herramientas para crear un currículum con infografías

A nuestra disposición tenemos multitud de herramientas online para poder insertar infografías dentro de nuestro Currículum. Algunas de estas herramientas son capaces incluso de importar los datos desde Linkedin o Facebook, y con esa información generar infografías que luego puedes editar y modificar a tu antojo. Si optamos por un currículum infográfico diseñado por nosotros mismos sin utilizar herramientas externas, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir el resultado óptimo.

  • En caso de utilizar muchas imágenes es recomendable recurrir a un conversor de imágenes para reducir su peso o cambiar el formato de las mismas.
  • Que el formato final sea estándar (recomendado formatos como PDF o Word).
  • Reducir su tamaño si vamos a enviar nuestro CV a empresas potenciales vía email.

Vizualize.Me

Vizualize.Me

Una de las herramientas más populares. Basta con introducir tu email y password de Linkedin y la herramienta se encarga de extraer toda la información y de crear la infografía. Antes de utilizar esta herramienta debes revisar tu perfil en Linkedin y actualizarlo, incluyendo todo lo referente a idiomas, intereses, cursos y recomendaciones.

Una vez ha extraído toda la información de Linkedin podrás personalizar tu CV eligiendo la información que quieres mostrar o destacar, y cuál quieres evitar. También tienes cierto control sobre los aspectos visuales (fuentes, tamaños, colores, etc).

CVgram.me

CVgram.me

Una vez registrado te solicitará permisos para importar tus datos desde Linkedin. Con estos datos la herramienta ya crea de forma automática tu CV infográfico.

Genera un gráfico circular donde representa tu vida profesional de forma bastante llamativa.

No existen muchas plantillas, y tan sólo puedes modificar algunos aspectos visuales como los colores, o tipos de letra.

ResumUP.com

ResumUP.com

Puedes importar tus datos desde Linkedin o Facebook, y a partir de ahí esta herramienta genera un gráfico sencillo que constituye una línea en el tiempo y donde se representa tu experiencia laboral, tu formación académica, etc…

Kinzaa

Kinzaa

Es una herramienta mucho más sencilla, porque apenas dispone de opciones para personalizar tu Currículum Vítae.

Puedes entrar en Facebook e importar tus datos de Linkedin. Genera unos gráficos de forma automática, y luego puedes insertar más información sobre tus habilidades.

Modelos de Currículum Vitae infográfico

Para comenzar a redactar tu propio curriculum con infografías, te recomendamos descargar alguno de nuestros modelos y rellenar los huecos en blanco para adaptarlo a tu formación académica y experiencia profesional.

Ejemplos de Currículum Vitae infográfico

La forma más sencilla de aprender a insertar infografías dentro de tu CV es viendo cómo lo hacen otros profesionales. Algunos ejemplos:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold