Curriculum Vitae en Inglés

Tu CV en inglés no sólo será importante para presentarte antes empresas de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, también te puede ser útil para empresas de toda Europa. Y ten en cuenta que muchas empresas en España o Latinoamérica solicitan también el CV en inglés.

Antes de nada, debemos aprender la lección número 1: Nunca traduzcas tu currículum del español al inglés. Nunca significa nunca. Si lo traduces y lo envías a una empresa, notarán al instante que tu nivel de inglés no es el adecuado y no conseguirás el objetivo de llegar a la entrevista de trabajo. La forma más sencilla de comenzar a escribir tu curriculum en inglés es con una hoja en blanco, desde cero, o bien descargando modelos y ejemplos de CV en inglés.

curriculum ingles

La segunda lección es tener en mente que hay 2 tipos de inglés: el inglés americano, y el inglés británico. Este punto es muy importante, porque incluirá de forma muy importante en el vocabulario a utilizar. Por ejemplo farmacéutico es Chemist en UK, y Pharmacist en Estados Unidos.

También el uso de algunas palabras puedes cambiar: center/centre, labour/labor, organize/organise, analyze/analise, etc...

Antes de enviar tu curriculum a una empresa, debes comprobar siempre su origen, para evitar este tipo de errores que pueden descartarte automáticamente como candidato.

Presta especial atención a la extensión, ya que lo recomendable es enviar una única página, aunque en algunos sectores se pueden enviar dos, pero son casos muy especiales. Debe caber todo en una única página. Se recomienda siempre enviar una carta de presentación, también de una página como máximo, es muy habitual tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

¿Qué incluye un modelo de curriculum en inglés?

En la redacción de tu curriculum vitae en inglés debes comunicar de forma clara y precisa las titulaciones obtenidas, el historial profesional, los puestos de trabajo ocupados con sus hitos y responsabilidades, con el único objetivo de despertar el interés del empresario y que quiera conocerte en persona.

Algo que no debe incluir nunca un curriculum vitae en inglés es una foto. Así que no la incluyas a menos que lo pidan expresamente en la oferta de trabajo. Las empresas conceden más importancia a tu experiencia profesional y formación académica que a tu aspecto físico, incluso en algunos estados puede ser hasta ilegal que las empresas pidan fotografías de los candidatos para puestos en los que no se requiere aspecto físico como sí podría ser en el caso de una oferta de trabajo como modelo.

Las faltas de ortografía o los errores gramaticales, como en cualquier otro tipo de currículum, son un paso directo a la eliminación inmediata del candidato. Presta mucha atención, pasa un corrector ortográfico, y mejor si te lo revisa algún inglés nativo. No te olvides de las diferencias del inglés británico con el inglés americano.

Si tienes que enviar el documento por email, o a través de una página web, recuerda llamar al fichero con tu nombre y apellidos, para facilitar de esta forma su localización. Adicionalmente puedes completar tu candidatura con un carta de presentación en inglés siguiendo algunos de los ejemplos que en www.freeresumesamples.org podrás encontrar.

El modelo de curriculum vitae americano

resumebuilder.org

En Estados Unidos, al curriculum se le conoce como “Resume”. Es un tipo de curriculum mucho más preciso, breve y directo. Tampoco lleva foto, y la información no debe nunca ocupar más de 1 página.

Como vemos, existe una enorme diferencia entre escribir un curriculum para una empresa hispanohablante, que escribir el cv para una empresa americana.

Más abajo puedes encontrar modelos de curriculum en inglés tanto en su modelo americano (resume), como en su modelo británico. También existen herramientas online, como resumebuilder.org, que te ayudan a elaborar y redactar tu resume paso a paso, utilizando frases predefinidas, y formatos enfocados a dicho mercado. Una vez creado, lo puedes directamente imprimir, o descargar en formato word o pdf.

Modelos de Currículum Vítae en Inglés

En esta página web podrás descargar el modelo de curriculum vitae en inglés que mejor se adapte a tu experiencia, formación y necesidades. Selecciona el tuyo:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold