El Currículum Multimedia

El Currículum Multimedia es aquel que aprovecha todo tipo de formatos digitales para destacar lo mejor de tu formación o experiencia profesional. Pero también es capaz de mostrar tu creatividad o tu forma de comunicar.

Generalmente el CV multimedia se publica online, bajo una dirección web (o URL). Dicha URL la incluirás luego dentro de tu CV estándar para que el responsable de selección tenga más información sobre tí, sobre tu experiencia, tu trabajo y pueda evaluzar mejor tu perfil para el puesto de trabajo ofertado.

Para diferenciar nuestra candidatura del resto de posibles candidatos tenemos que ir más allá de la mera enumeración de nuestros estudios, habilidades y experiencias laborales, y avanzar en la demostración de lo que sabemos hacer.

curriculum vitae multimedia

Al crear un cv multimedia estás demostrando tu capacidad y habilidad con las nuevas tecnologías, estás mostrando tu forma de comunicar, y tu creatividad.

El cv multimedia no se limita por el soporte papel, o un simple archivo en word que contiene tu currículum, sino que se amplía aprovechando herramientas que permiten incorporar elementos multimedia, así como hacer uso de las redes sociales.

El currículum vítae multimedia se adapta a cualquier perfil, pero es una herramienta especialmente importante en determinados sectores como la comunicación, publicidad, fotografía, diseño, arquitectura o en el área comercial. Además tiene algunas ventajas como poder mostrar tu cv en varios idiomas al mismo tiempo.

Elementos del CV 2.0

¿Qué elementos pueden formar parte del curriculum multimedia o CV 2.0?

  • Web personal o CV

    Se trata de una página web diseñada a modo de currículum que se cuelga en internet, que tiene su propia dirección web (URL) y en el que poder colgar diferentes contenidos multimedia (videos) y enlaces a nuestros trabajos, perfiles en redes sociales o portafolio.

  • Video Currículum

    El formato que te permite presentarte y contar por tí mismo tu formación y experiencia. No se trata de leer tu CV, sino de realizar un resumen, y destacar aquello que mejor habla de tí y tus habilidades. En nuestra página sobre el video cv tienes más consejos para grabar y publicar tu propio video curriculum.

  • Portafolio

    Un portafolio no es más que una galería de fotos que puedan describir tu trabajo. Puedes organizar el portafolio en categorías, y publicar todos tus trabajos. También se puede crear un portafolio de tu experiencia laboral, por ejemplo publicando fotos de tu paso por diferentes empresas.

  • Blog

    Un blog profesional que sirva de escaparate a tus trabajos, artículos, fotos o videos. El blog es una herramienta de comunicación que puedes utilizar para difundir tu trabajo, y crear una reputación online. Se recomienda escribir artículos de tu sector, comentar noticias, y hasta opinar de temas profesionales.

    Todo lo que publiques en tu blog, puedes luego difundirlo a través de tus redes sociales, y así ir ganando presencia en internet.

  • Canales de difusión

    Aprovechar las redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter para divulgar nuestra candidatura, o nuestros servicios profesionales. Para ello es importante cuidar nuestra reputación online, y disponer de contactos o relaciones con colegas en el mismo sector, responsables de selección de grandes y medianas empresas, compañeros de estudios, amigos y familiares.

Ejemplos de Currículum Vítae multimedia

A continuación te mostramos algunos ejemplos de currículum multimedia que pueden ayudarte con la inspiración:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold