El Currículum Online

Gracias a internet, la forma de encontrar trabajo ha cambiado, no sólo a la hora de buscar ofertas y presentar tu candidatura, sino también en la forma en el que las empresas buscan a profesionales sin necesidad de publicar una oferta de trabajo.

Por este motivo es muy importante saber utilizar las herramientas que internet nos ofrece, para publicar nuestro cv online, para enviarlo a las ofertas de trabajo que más nos interesen, y para saber promocionar bien nuestra candidatura.

Cada vez es más común que los profesionales busquen empleo a través de sus redes sociales, ya que es ahí donde están sus colegas de profesión, antiguos jefes, compañeros de clase, y por supuesto los amigos y familiares.

El currículum online puede llegar a ser muy creativo, y utilizar archivos y documentos multimedia tales como audios y videos. Además permite conocer más del profesional al incluir links a su blog, sus cuentas en redes sociales (facebook, twitter). Por ello es muy importante no sólo hacer un buen curriculum online, sino también cuidar nuestro perfil, nuestra comunicación, y nuestra reputación online.

¿Cómo hacer un curriculum online?

Puedes utilizar infinidad de herramientas para crear y publicar tu cv online, el funcionamiento de todas ellas es muy similar:

  • 1.- Seleccionas un diseño
  • 2.- Introduces tus datos
  • 3.- Publicas online, imprimes o descargas tu currículum para su uso

La mayoría te permiten crear varios CV, cambiar de diseño en cualquier momento, y algunos incluyen hasta herramientas de promoción.

curriculum Linkedin

Linkedin

La red social profesional más importante, que permite exportar en PDF tus datos en formato currículum. Además de publicar en tu perfil todos tus datos profesionales. También permite crear portafolios de trabajo ya que permite añadir imágenes, videos y hasta presentaciones.

curriculum CVMaker

CVMaker

Cuenta con modernas plantillas con diferentes diseños que puedes aplicar con un click. Incluye una función avanzada de edición en HTML para que puedas personalizar al máximo cada una de las secciones dentro de tu cv online. También importa desde Linkedin y otros formatos diferentes.

curriculum DoYouBuzz

DoYouBuzz

Para crear y publicar tu cv online de forma más profesional. DoYouBuzz cuenta con un editor con varias plantillas predeterminadas y funciones para editar cada módulo.

curriculum OnlineCV

OnlineCV

Aquí podrás comprar todo tipo de gráficos y en un montón de formatos diferentes. También te puede servir como inspiración. Incluye plantillas para photoshop, iconos, fuentes, imágenes vectoriales, etc.


Recuerda que al publicar tu currículum online puedes además insertar videos (de tus trabajos, o tú mismo presentándote), fotos a modo de portafolio (especialmente si eres diseñador, fotógrafo o artista), y añadir vínculos a tus perfiles profesionales en las principales redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter. Cuida tu reputación online para que el responsable de selección de recursos humanos te conozca mejor, y aprovecha eso en tu favor.

Ejemplos de Currículum Vítae online

Muchos profesionales publican su cv online, pueden inspirarte para crear el tuyo propio. Algunos ejemplos:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold