Modelo de Curriculum Vitae en formato PDF

curriculum en pdf

Muchas personas no conocen que un Currículum en formato PDF puede tener muchas ventajas sobre uno en formato Word. Por ejemplo:

Tamaño:

Si lo vas a enviar por email, ten en cuenta que no debería exceder de 1 Mb. Generalmente un cv en PDF ocupa el doble que un curriculum en formato pdf, por eso es recomendable utilizar el formato PDF en estos casos.

Compatibilidad:

Otro aspecto importante es la compatibilidad, ya que si vas a enviar tu CV a varios empleadores que pueden poseer un PC o un Mac, es importante que tu currículum pueda visualizarse correctamente, independientemente del ordenador y sistema operativo desde el que luego se vaya a abrir.

El formato .doc tiene muchas versiones diferentes (97, 2003, y el actual .docx), sin embargo el curriculum PDF podrá ser abierto siempre en un Mac, PC o cualquier otro tipo de dispositivo, siempre se va a ver de la misma forma, y no generará problema alguno.

Seguridad:

Otra gran ventaja del curriculum en PDF es que nadie lo podrá modificar. Es decir, el PDF es un formato que no permite realizar cambios sobre los textos, y garantiza que nadie vaya a cambiar tu curriculum y evitar así problemas.

¿Puedo utilizar open office o google docs?

Si, puedes crear tu Currículum utilizando cualquier editor de textos como google docs.

Una vez que finalices de crear tu curriculum en google docs únicamente tienes que descargarlo en formato PDF. En la opción “archivo” tienes la opción “Descargar como” y luego es tan simple como seleccionar el “Documento PDF”.

cv en pdf

No es recomendable enviar el currículum como un link a google docs porque es posible que la persona que reciba tu currículum no lo pueda abrir, y por tanto, que estés perdiendo posibilidades de conseguir esa entrevista de trabajo.

Convertir de PDF a Word

Si descargamos alguna plantilla o modelo de currículum en formato PDF y queremos editar algunos campos, necesitaremos un programa específico para ello. No obstante muchos archivos en formato PDF, aun teniendo estos programas no permiten su edición. Por esto es recomendable convertir cualquier archivo PDF a formatos editables como Word. Convertir PDF a Word puede parecer una tarea complicada, pero con la herramienta adecuada puede llegar a ser muy sencillo y rápido. Veamos que alternativas tenemos.

Existen programas que permiten cambiar de formatos estos archivos, aunque muchos de ellos te instalan además otros programas adicionales que pueden dañar tu ordenador. Una alternativa más sencilla y fiable es utilizar herramientas online de conversión como pdftoword.org. Sin necesidad de instalación, facil de usar, 100% online y la posibilidad de convertir a varios formatos son algunas de sus ventajas respecto a programas tradicionales.

Modelos de Currículum Vítae en formato PDF

En esta página web podrás descargar el curriculum vitae en formato pdf que mejor se adapta a tus necesidades, tenemos varios para elegir:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold