Curriculum vitae profesional

El curriculum Vitae es tu carta de presentación y lo que te define como profesional. Es el documento que te puede abrir la puerta a una entrevista de trabajo, o cerrarla por completo. Por eso es muy importante que veas tu cv como un anuncio, como un documento de promoción de tu experiencia profesional y laboral.

Este modelo de curriculum está específicamente pensado para profesionales con mucha experiencia en un sector muy determinado, y por tanto, muy especialidad. Debe descartarse su uso por estudiantes, personas con experiencias en diferentes sectores, personas que han realizado algún cambio profesional en su carrera, o trabajadores con nula o poca experiencia en el sector determinado en el que se publicita la oferta de trabajo.

Es un modelo de cv que da más importancia a tu experiencia profesional, a tus hitos alcanzados, a los objetivos conseguidos en tu carrera laboral, que a tu formación o información personal. Es decir, la búsqueda de un profesional en un determinado sector, implica un trabajador con mucha experiencia en dicho sector, en puestos similares a los ofertados, y con responsabilidades similares.

Ten en cuenta que como profesional, te dejarás llevar e intentarás añadir toda tu experiencia laboral y detallar cada puesto que has ocupado. Esto puede ser un error, ya que un empleador no le va a dedicar más de 15 segundos a evaluar tu curriculum, y si envías un cv kilométrico nadie lo va a leer, ni se va a sentir interesado. Intenta detallar sólo la experiencia relativa al puesto de trabajo, y minimizar o incluso ocultar el resto.

¿Qué incluye un modelo de curriculum profesional?

curriculum profesional

Es muy importante a la hora de escribir tu curriculum, que tengas muy claro a quién va dirigido, para de esta forma adaptar tu CV hacia ese puesto de trabajo.

Ten en cuenta que los responsables de RRHH (recursos humanos) reciben gran cantidad de curriculum vitae y que le dedican muy poco tiempo a una primera selección. Deciden en 3 minutos si un CV requiere más tiempo, o lo descartan.

Por tanto, es muy importante que la persona que lee tu CV vea de forma clara y rápida lo que sabes, cuál es tu experiencia profesional, y lo que puedes aportar a la empresa. Con un sólo vistazo deciden si el candidato responde o no al perfil que buscan.

No cuentes todo sobre tí, o al menos no al inicio de tu curriculum, cuenta mejor todo aquello que encaje con el puesto de trabajo ofertado. Recuerda que es más importante no cometer errores que te descarten como candidato, que acertar en todo.

Cuando se trata de un curriculum profesional muy enfocado a una determinada carrera, es más importante tu experiencia profesional en ese sector, que tu formación académica, así que da más prioridad a esta parte de tu curriculum.

¿Qué debe incluir?

  • Datos personales

  • Experiencia profesional (incluyendo fechas) Únicamente la relativa al sector de la oferta de trabajo a la que optas.

  • Objetivo profesional

  • Formación académica (incluyendo fechas, y ordenado cronológicamente)

  • Formación complementaria (Ordenada por fechas)

  • Idiomas

Por supuesto, no olvides cartas de recomendación, que son muy valoradas en sectores profesionales de alto nivel. Y ten en cuenta que si pasas la entrevista de trabajo, el responsable de Recursos Humanos va a comprobar cada una de tus referencias para obtener opinión de tus anteriores empresas.

Modelos de Currículum Vítae profesional

En esta página web podrás descargar el modelo de CV profesional que mejor se adapte a tu experiencia, formación y necesidades. Tenemos varios para elegir:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold