Curriculum Vitae Simple

Si buscas un primer empleo, o quieres enfocar tu carrera profesional únicamente hacia un determinado sector, no es necesario escribir un curriculum interminable con multitud de información detallada sobre toda tu experiencia profesional, o la infinidad de cursos que hayas realizado.

Para estas personas existe un modelo de cv simple, que como su nombre indica, refleja de forma muy sencilla tu objetivo, y la experiencia y formación exclusivamente enfocado a dicho objetivo.

En este tipo de CVs es muy importante pasar un corrector ortográfico (por ejemplo WORD incluye uno), revisar las palabras utilizadas para no repetir palabras, y en caso de encontrar repeticiones utilizar un diccionario para buscar sinónimos.

El objetivo de este curriculum vitae simple no es otro que el de conseguir una entrevista de trabajo, donde puedas ya dar más detalle de tu experiencia y formación para el puesto de trabajo ofertado.

¿Qué incluye un modelo de curriculum simple?

curriculum simple

Un curriculum simple aunque sea simple y reducido, debe siempre presentarse en orden, y sin faltas de ortografía. En general incluyen la siguiente información:

  • Datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, email)

  • Formación académica (educación primaria, secundaria y superior - formato breve)

  • Experiencia profesional

  • Otros datos (idiomas, informática, otros cursos o seminarios)

Hay que tener en cuenta que en este tipo de curriculum vitae, la información debe presentarse de forma muy resumida, y enfocada al puesto de trabajo para el que intentas conseguir una entrevista de trabajo. Así que puedes dejar fuera experiencia profesional que no tenga que ver con la oferta de empleo, o bien mostrarlo pero de forma muy reducida y simple.

En general, en un curriculum simple no es necesario mostrar fechas en cada curso realizado o en cada experiencia laboral. Ten en cuenta que si solicitan un CV simple, es porque el empleador quiere ver toda la información en un formato simple y resumido, para poder tomar una decisión sin invertir mucho tiempo leyendo curriculums interminables.

El objetivo debe ser, como ya hemos comentado, presentarte al futuro empleador, así como conseguir esa entrevista de trabajo. Es durante esa entrevista de trabajo donde puedes llevar un CV más completo, e incluso comentar toda la formación y experiencia profesional que simplificaste en tu CV simple.

Modelos de Currículum Vítae simple

En esta página web podrás descargar el modelo de curriculum vitae simple que mejor se adapte a tus necesidades, experiencia y formación, tenemos varios para elegir:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold