El Suplemento al certificado de profesionalidad

El suplemento al título y el suplemento al certificado de profesionalidad es un documento en el que se describen los certificados de educación y formación donde se explica de forma clara la formación para un determinado puesto de trabajo en cada país.

Es decir, se trata de una breve descripción de las capacidades y los campos de actividad profesionales. Esta descripción dibuja por completo los conocimientos, las capacidades y las competencias adquiridas en el puesto de trabajo o durante su formación.

suplemento certificado europass

También informa sobre la duración, el nivel y el contenido de cada curso.

El suplemento al certificado de profesional no sustituye de ninguna forma al título o certificado original, ni tampoco es un mecanismo que reconozca formalmente dicha titulación, pero puede ayudar y complementar la información sobre el título ya que refleja de forma más clara el tipo de cualificación adquirida.

De esta forma se facilita su reconocimiento por parte tanto de las empresas, como de las administraciones competentes, especialmente cuando son de un país diferente dentro de Europa.

¿Dónde conseguir el Suplemento al Certificado de Profesionalidad?

El certificado de profesionalidad se adquiere tras completar con éxito todos los módulos formativos que integran dicho certificado, y tras el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas durante la experiencia laboral .

El Suplemento Europass al Certificado de Profesional lo expide el centro de enseñanza que ha acreditado el título original.

El Ministerio de Educación en España, a través de la Dirección General de Formación Profesional, ha publicado un catálogo con los Suplementos Europass genéricos para cada uno de los Títulos de Técnico de Formación Profesional.

Estos documentos incluyen alrededor de 590 Certificados agrupados en 26 familias profesionales:

Ejemplo de Suplemento al Certificado de Profesionalidad

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold