El Suplemento al Título Superior

suplemento titulo superior europass

El Suplemento Europass al Título de Técnico Superior, o al Título Superior Universitario es un documento informativo y personalizado que va adjunto al título oficial y que describe la naturaleza, el nivel, el contexto, la normativa y el contenido de los estudios realizados por su titular.

Además, ayuda a comprender mejor los resultados obtenidos por cada titular y sobre el sistema de enseñanza de cada país.

Este Suplemento no sustituye al título original, carece de valor para el reconocimiento o validación formal del título. Pero facilita información sobre el título original, para de esta forma poder obtener un reconocimiento de las empresas, o de las autoridades competentes.

Este documento va adjunto al título oficial de enseñanza superior universitaria, o de formación profesional en el que se describen claramente los conocimientos y las capacidades de su titular. Esta información adjunta facilita a terceros su comprensión, en particular a empleadores (empresas) o instituciones de otro país distinto al de origen, y siempre dentro de la Unión Europea.

¿Dónde conseguir el Suplemento al Título Superior?

Suplemento al Título Superior Universitario:

El gobierno de España establece las condiciones y el procedimiento por el que las universidades podrán expedir el Suplemento al Título Superior. De esta forma los actuales universitarios pueden beneficiarse al terminar sus estudios de las ventajas que aporta este documento para su movilidad académica y profesional. Por tanto, es la universidad que ha expedido el título original la que debe expedir también el Suplemento al Título Superior.

Suplemento al Título de Técnico Superior de FP:

La Dirección General de Formación Profesional (Ministerio de Educación) ha publicado un catálogo con los Suplementos Europass genéricos para cada título de Técnico Superior de Formación Profesional:

Ejemplo de Suplemento al Título Superior

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold