Modelo de Curriculum Vitae en formato Word

Para la mayoría de personas, utilizar un editor de textos como Microsoft Office es más que suficiente cuando queremos crear un Currículum Vítae.

Un editor como Word es capaz de crear documentos de forma sencilla, y siempre muy completos, de aspecto limpio y organizado.

¿Puedo utilizar google docs, open office u otros editores de textos?

curriculum en word

Si, puedes crear tu CV utilizando cualquier editor de textos, pero recuerda luego enviarlo siempre en el mismo formato word (.doc) porque así te aseguras que cualquier persona lo pueda abrir y leer.

No es conveniente enviar el currículum como un link a google docs, o en cualquier otro formato diferente de word ¿por qué? Porque es posible que la persona que reciba tu currículum no lo pueda abrir, y por tanto, que estés perdiendo posibilidades de conseguir esa entrevista de trabajo.

Al empleador, a la persona que está seleccionando candidatos, no conviene generarle más problemas. Y de la misma forma que no va a leer 4 páginas de un CV, tampoco va a perder el tiempo intentando abrir un formato de documento que le sea desconocido.

Google Docs es especialmente muy útil para crear currículum en word, ya que te permite crear un gran número con poco esfuerzo, y personalizar cada documento con pequeños cambios para una oferta de trabajo diferente. Recuerda que no conviene enviar siempre el mismo documento word con tu currículum a todos los anuncios de empleo, sino que debes siempre personalizar cada documento para cada puesto de trabajo.

Modelos de Currículum Vítae en formato Word

En esta página web podrás descargar el curriculum vitae en formato word que mejor se adapta a tus necesidades, tenemos varios para elegir:

© Bold Limited. All rights reserved. POWERED BYBold